INSCRIPCIONES ABIERTAS: Propuestas para todos los gustos

INSCRIPCIONES ABIERTAS: Propuestas para todos los gustos

A un año de su exitosa apertura, la Escuela de Cocina de Tito Prósper se consolida como el lugar de referencia elegido por los sanduceros para experimentar el mundo gastronómico desde el deleite y, por eso, el 2018 arranca con una variada propuesta de cursos para todas las edades y gustos.

 Avalado por su formación en el Colegio de Gastronomía «Gato Dumas», además de su amplia experiencia en servicio de catering, Prósper se ha convertido en un nombre de referencia para quienes buscan acercarse a la cocina desde la practicidad y el disfrute. En este sentido, el titular del emprendimiento expresa su agradecimiento por la adhesión y la confianza de la comunidad sanducera y especialmente a quienes han formado parte de la Escuela.

Para que nadie quede afuera, la propuesta educativa de este año ofrece una diversa variedad de cursos para aficionados -grandes y chicos - o para quienes buscan una experiencia de aprendizaje más profesional.

Verano de cocina

Febrero inicia con dos propuestas de Cursos Cortos: Postres clásicos (inicio viernes 9) y el curso de Tartas, pizzas y ensaladas (inicio miércoles 7), con preparaciones de estación, clásicas y gourmet, para sorprender a la familia o a los amigos en las noches de verano.

Cocineritos

Los más pequeños también pueden aprender de forma divertida a manipular utensilios, medidas e ingredientes elaborando preparaciones sencillas en el Curso para Chicos (inicio sábado 24 de febrero), que les permitirá desarrollar habilidades necesarias para su crecimiento.

Marzo de aficionados

Los cursos de Cocinero aficionado Nivel I y Cocinero aficionado Nivel II, que tienen una duración de cuatro meses, están pensados para enseñar las bases de la cocina, aplicándolas en recetas que le permitirán al alumno desarrollarse como un excelente anfitrión o ayudante aficionado de cocina. En el nivel II, los alumnos profundizarán en la elaboración preparaciones saladas y dulces de distintas culturas. Fechas: Cocinero aficionado I, inicio lunes 5 de marzo; Cocinero aficionado II, Las cocinas del mundo, inicio martes 6.

Pastelería y decoración en azúcar

Los cursos de Pastelería, nivel I y II, brindan las técnicas básicas y más avanzadas de pastelería, con presentaciones que van desde la simpleza clásica a la vanguardia. Fechas: Pastelería básica (inicio jueves 8 de marzo); Pastelería II (viernes 9).

El curso de Decoración básica en azúcar y mesas dulces, que da inicio el sábado 10 de marzo, brinda herramientas para elaborar y trabajar con diversas pastas y coberturas, aplicándolas luego en la decoración de tortas y galletitas, entre otras preparaciones.

Por más información sobre los cursos y horarios, contactar con el titular del emprendimiento en el móvil 099 72 67 07 o vía correo electrónico a escuela@titoprosper.com.uy.

Envianos tu comentario